Tras derrotar por 5-1 a Eslovaquia, España quedó como el equipo mejor perfilado para asegurar este miércoles pasajes al Mundial de Alemania 2006, cuando visite al cuadro centroeuropeo a partir de las 16:15 horas (19:15 GMT) en el duelo de vuelta del repechaje.
Al cuadro hispano le basta perder incluso por tres goles en Bratislava para firmar su pasaporte a la cita mundialista y sólo un abrumador 4-0 en favor de los eslovacos deja fuera al equipo de Luis Aragonés.
Si España anota un gol obligará a Eslovaquia a marcar cinco tantos para forzar el alargue. Es más, si anota dos, el equipo local tendrá la titánica tarea de encajar siete goles para clasificar a Alemania.
El duelo se jugará en el Estadio Tehelne Pole y será arbitrado por el juez alemán Markus Merk.
También quedó con la tarea alivianada la selección de República Checa, que como visitante derrotó a Noruega por 1-0 y un empate le permitirá debutar en una cita mundialista después de jugar como Checoslovaquia en ocho copas del mundo.
El cuadro escandinavo está obligado a ganar y cualquier triunfo le sirve pues si gana por un gol anotando más de un tanto (1-2, 2-3, etc.), clasificará después de ocho años de ausencia.
Además, Europa tendrá un tercer clasificado este miércoles cuando Turquía reciba a Suiza en Estambul. Los helvéticos tienen la ventaja de 2-0 del duelo de ida y un empate e incluso una derrota por un gol lo instalará en tierras germanas.
Para Turquía, tercero en Corea Japón 2002, la tarea parece titánica, pues están obligados a ganar por más de tres goles para clasificar directamente y aún será más complicado si los centroeuropeos marcan como visitantes.
Por último, Bahrein tiene la opción de clasificar por primera vez a un Mundial cuando reciba a Trinidad y Tobago en Manama. Al cuadro asiático le basta con empatar sin goles para sellar su ingreso al selecto grupo de 32 selecciones.
El cuadro caribeño debe ganar o empatar con más de dos goles en los arcos (2-2, 3-3, etc.). Una igualdad 1-1 obligará un alargue. (Cooperativa.cl)