Las selecciones de España y República Checa cerraron la lista de 32 equipos clasificados al Mundial de Alemania 2006, tras cerrar favorablemente sus series de repechaje ante Eslovaquia y Noruega, respectivamente.
Al elenco hispano, dirigido técnicamente por Luis Aragonés, le bastó con empata 1-1 en Bratislava para acceder por octava vez consecutiva a la Copa del Mundo, después de la goleada 5-1 que consiguió el sábado 12 de noviembre en Madrid.
La pequeña angustia que vivió el conjunto ibérico ante los eslovacos se generó con el gol de Filip Holosko (50'), quien acertó en el área con un disparo raso y colocado.
Sin embargo, al equipo local le faltaban tres tantos más para clasificar y 21 minutos más tarde, Fernando Morientes arrancó con fuerza y velocidad desde la izquierda y puso un buen balón a David Villa quien definió con calidad.
Así como España, en Praga celebró República Checa y lo hizo con el mismo marcador con el que se impuso en el duelo de ida: 1-0.
El único tanto del cuadro encabezado por Pavel Nedved fue obra de Tomas Rosicky, a los 35 minutos.
España y República Checa se unieron este miércoles a los otros elencos que avanzaron al Mundial gracias al repechaje: Australia, Trinidad y Tobago, y Suiza.
El 9 de diciembre se efectuará el sorteo para conocer los grupos de la cita germana. (Cooperativa.cl)