La Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) anunció que presentará una queja oficial ante la FIFA y que pedirá la repetición del partido por la acción ilícita del francés Thierry Henry, que fue clave para que su selección quedara fuera del Mundial de Sudáfrica 2010, tras apreciar "una decisión manifiestamente errónea del árbitro" en la "voluntaria mano" del atacante que propició el empate 1-1.
Irlanda había llevado el duelo de vuelta del repechaje en París a la prórroga gracias a su victoria por 1-0 en el tiempo reglamentario, pero un gol de William Gallas en el minuto 103, a pase de Henry tras controlar el balón con la mano, la eliminó.
"La prueba del video es concluyente respecto a una mano voluntaria de Thierry Henry que llevó al gol de Francia en la prórroga. Fue visto por millones de fans en todo el mundo", aseguró el comunicado de la federación irlandesa.
|
Irlanda pedirá la anulación del encuentro frente a Francia. (Foto: EFE) |
"La decisión descaradamente incorrecta del árbitro de conceder el gol dañó la integridad del deporte y ahora apelamos a FIFA, como el órgano rector de nuestro deporte, para que este partido se vuelva a jugar", añadió.
"La mano fue reconocida por el comisario de la FIFA, el observador arbitral y por el mismo jugador", culminó.
El reclamo de Irlanda ya tiene un caso similar que el organismo en esa oportunidad consideró. La FIFA, en el año 2005, anuló el resultado de un partido de clasificación mundialista entre Uzbekistán y Bahrein por "un error técnico del árbitro del partido".