Francia derrotó a Irlanda y dio un gran paso para estar en Sudáfrica 2010
El atacante de Chelsea Nikolás Anelka fue la figura del partido
El duelo decisivo de este repechaje se disputará este miércoles en París
El atacante de Chelsea Nikolás Anelka fue la figura del partido
El duelo decisivo de este repechaje se disputará este miércoles en París
Francia venció como visitante por 1-0 a Irlanda en un duelo inserto en el repechaje de las clasificatorias europeas con miras al Mundial de Sudáfrica 2010.
Con la victoria los franceses mantienen la primera opción para clasificar ya que el partido de revancha lo jugarán en París.
La primera etapa se jugó con una gran tensión y con los dos equipos disputando cada balón con actitud. Francia se planteó con un esquema un tanto conservador, manteniendo el control del balón en el mediocampo y con una gran actuación del defensa Eric Abidal logró frenar los avances de Irlanda encabezados por el incansable Robie Keane.
Los jugadores de Francia celebran el gol de la victoria en Dublín (Foto EFE) |
Los irlandeses intentaron a través del pelotazo habilitar al incisivo Kevin Doyle que mantuvo un fuerte duelo con el defensor William Gallas, pero más allá de un par de ataques no crearon mucho peligro en la portería de Hugo Lloris. Pese al roce y la alta intensidad del juego no hubo ninguna tarjeta amarilla en el cotejo.
En la segunda etapa Irlanda estaba obligada a buscar el triunfo pero no pudo superar el orden y la fortaleza de la defensa gala. Francia mantuvo el toque pulcro y Thierry Henry junto a Nikolás Anelka intentaron a través de remates de media distancia.
En el minuto 72' Anelka tiro al arco trabado por el defensa Sean St. Ledger, el balón se desvió golpeó en el palo y descolocó totalmente al portero Shay Given quien no pudo evitar la caída de su valla.
Después del 1-0 reaccionó Irlanda y en un par de contragolpes pudo conseguir el empate aunque siempre encontró oposición en la férrea defensa francesa. Con este resultado Francia llega muy bien posicionada para el duelo de revancha que se jugará el miércoles 18 de noviembre en París.