La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó la noche del lunes que el partido de ida en Montevideo, correspondiente al repechaje por una plaza en el Mundial de Alemania 2006, se disputará el sábado 12 de noviembre a las 17:00 horas locales (16:00 de Chile, 19:00 GMT).
El adelanto de tres horas fue consecuencia de que la selección celeste no podrá viajar en un vuelo charter a Sidney como proyectaba, para jugar la revancha el miércoles 16, por lo que deberá hacerlo en servicios de línea con mayor extensión del recorrido.
El entrenador "charrúa", Jorge Fossati, resolvió que un grupo de titulares suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas para el duelo del sábado, se adelanten unos días para facilitar su adaptación e incorporarse al equipo cuando se traslade a Oceanía el grupo principal tras el choque en Montevideo.
El largo viaje desde Uruguay a Australia ha sido la permanente preocupación de Fossati, que teme que la mayoría de los futbolistas no se adapten al horario en tan poco tiempo, ya que existe una diferencia de 12 horas entre los dos países.
La revancha se disputará en Sidney el miércoles 16 a las 20:00 horas locales (06:00 de Chile, 09:00 GMT).
La FIFA designó a dos ternas europeas para dirigir los pleitos entre uruguayos y australianos por la "repesca".
El de ida en Montevideo será arbitrado por los daneses Claus Bo Larsen, juez central, y Bill Hansen y Ander Norrestrand, asistentes.
La revancha, en el Estadio Olímpico de Sidney lo conducirá el español Luis Medina Cantalejo, acompañado de sus compatriotas Victoriano Giráldez y Pedro Medina. (EFE)