Uruguay recibe a Australia buscando golpear fuerte de cara a Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir de las 17:00 horas, la selección charrúa enfrentará al combinado oceánico con la misión de asegurar la mitad de los pasajes a la cita germana.

Llévatelo:

La selección de Uruguay, quinta en las clasificatorias sudamericanas, se enfrentará en Montevideo a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) a su similar de Australia en el duelo de ida del repechaje por una plaza para el Mundial de Alemania 2006, pensando en que un triunfo le permitirá asegurar parte de los pasajes a la cita germana.

 

El partido se disputará en el legendario Estadio Centenario, que estará totalmente colmado en su capacidad, luego que las 65.000 localidades se agotaran a pocas horas de ser puestas a la venta.

 

Se trata de un duelo ya visto, puesto que con miras a la anterior cita mundialista de Japón-Corea del Sur 2002, los "charrúas" eliminaron a los oceánicos gracias a una heroica victoria en este mismo recinto.

 

De cara a este partido, los técnicos parecen tener totalmente resueltas las alineaciones titulares, aunque el entrenador Jorge Fossati aún no sabe si podrá incluir al goleador de Villarreal y del fútbol español, Diego Forlán, quien será esperado hasta último momento.

 

En caso de que el pupilo del técnico chileno Manuel Pellegrini no pueda jugar, Fossati se inclinará por Darío Silva, uno de los héroes de la victoria de 2001.

 

De esta forma, el probable equipo uruguayo jugará con Fabián Carini en el pórtico; Carlos Diogo, Diego López, Paolo Montero y Darío Rodríguez en la última línea; Diego Pérez, Pablo García y Alvaro Recoba en el mediocampo; dejando a Marcelo Zalayeta, Richard Morales, y Diego Forlán o Darío Silva en labores ofensivas.

 

Por su parte, el técnico de Australia, el holandés Guus Hiddink, también tiene resuelta la formación inicial, luego que prácticamente quedó descartado al volante de origen italiano Marco Bresciano, quien se encuentra lesionado.

 

De acuerdo con las alineaciones probadas por el entrenador holandés, el equipo australiano exhibirá en Montevideo un sistema táctico conservador, con un sólo delantero y un hombre en la creación, Mark Viduka y Harry Kewell, respectivamente.

 

Así, el cuadro oceánico jugará con Mark Schawarzer; Lucas Neill, Ljubo Milicevic y Tony Vidman; Vicen Grella, Brett Emerton, Tim Cahill, Jason Culina y Scott Chipperfield; Harry Kewell; Mark Viduka.

 

El partido de vuelta se jugará el miércoles 16 de noviembre en Sydney, donde se definirá uno de los últimos equipos que participará en la próxima cita mundialista.

 

El duelo será arbitrado por el danés Claus Bo Larsen. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter