El defensa Paolo Montero, de San Lorenzo de Argentina, y el mediocampista Marcelo Sosa, de Osasuna de España, se convirtieron este jueves en los primeros "extranjeros" en llegar al plantel de Uruguay que el 12 de noviembre recibirá a Australia en el partido de repechaje al Mundial de Alemania 2006.
Ambos jugadores entrenaron con el preparador físico de la selección "charrúa", Alejandro Valenzuela, en el complejo "Uruguay
Celeste", ubicado en la periferia de Montevideo.
La preocupación la puso el delantero de Villarreal Diego Forlán, quien el miércoles terminó con molestias musculares en la victoria sobre Benfica (1-0) por la Liga de Campeones.
Para este jueves es esperado el volante Pablo García, de Real Madrid, que debe cumplir una suspensión y no podrá jugar en la próxima jornada de la liga española.
El seleccionador uruguayo, Jorge Fossati, convocó a 27 futbolistas de clubes de Alemania, Argentina, Brasil, España, Emiratos Arabes Unidos, Francia, Italia, Inglaterra, Noruega y México para los partidos frente a los australianos.
La mayoría de los citados llegará a Montevideo a partir del lunes 7 de noviembre.
A ellos se sumará un reducido grupo de futbolistas de clubes locales que el técnico nominará este domingo, después de finalizada la jornada del Torneo Apertura o primera fase de la Liga Uruguaya.
La revancha frente a los oceánicos se disputará el 16 de noviembre en Sidney.
Las selecciones de Uruguay y Australia se enfrentaron a fines de 2001 en la "repesca" por un lugar en el Mundial Corea del Sur-Japón 2002. Los sudamericanos ganaron el cupo después de perder 0-1 en Melbourne y ganar por 3-0 en Montevideo. (EFE)