ANFP sancionará a chilenos que invadieron duelo entre Chile y España
Chilenos fueron detenidos tras ingresar sin entrada al duelo por el Grupo B.
Chilenos fueron detenidos tras ingresar sin entrada al duelo por el Grupo B.
La ANFP, mediante un comunicado en su sitio web, adelantó que sancionará a los 85 chilenos que invadieron el Estadio Maracaná en el duelo entre Chile y España, el pasado miércoles en Río de Janeiro.
El organismo regente del fútbol chileno señaló en el informativo que "se procederá a aplicar a los involucrados la Ley de la República de Chile N° 19.327, sobre Prevención y Sanción de hechos de Violencia en los Estadios, para de esa manera impedirles el ingreso a los recintos deportivos donde se juegue fútbol profesional en nuestro país".
Las autoridades brasileñas tras el incidente les dio un plazo de 72 horas a los chilenos para salir de Brasil de forma voluntaria o serán deportados si son encontrados después de la línea de tiempo.
A continuación el comunicado:
"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, considerando los graves hechos protagonizados por un grupo de chilenos en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el pasado 18 de junio, con ocasión del encuentro por la Copa del Mundo entre España y Chile, y por instrucción del Presidente de nuestra Federación, don Sergio Jadue, se coordinó con el jefe del Plan Estadio Seguro a fin de obtener los antecedentes de parte de las autoridades respectivas sobre los motivos para deportar a estas personas de Brasil.
Una vez que se reciba la información, se procederá a aplicar a los involucrados la Ley de la República de Chile N 19.327, sobre Prevención y Sanción de hechos de Violencia en los Estadios, para de esa manera impedirles el ingreso a los recintos deportivos donde se juegue fútbol profesional en nuestro país.
Esta medida también se adoptará en el futuro, en caso de que hechos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir.
La Federación de Fútbol de Chile repudia absolutamente estos hechos que empañan la imagen de nuestro país y que son asimétricos a los logros deportivos obtenidos hasta ahora en el Mundial de Brasil 2014."