El martes por la tarde se completó el primero de los dos vuelos charter programados por la agencia Mundotour para viajar a Belo Horizonte para presenciar el duelo entre Chile y Brasil por los octavos de final de la Copa del Mundo.
Son 170 las personas que completaron el vuelo pagando 5.000 dólares con la entrada incluida para ver el choque que se disputará el sábado en el Estadio Mineairao.
Según el gerente de la empresa, Raimundo Achondo, hay mucho interés de los hinchas por viajar al trascendental partido, pero el problema es que no hay entradas disponibles.
"Expectativas no hay muchas en términos que ayer (martes) se vendió en media tarde el charter que teníamos programado. La verdad es que teníamos dos aviones programados, pero la imposibilidad de conseguir el total de las entradas que necesitábamos nos hizo postergar o eliminar el segundo avión", dijo el gerente de Mundotour, agencia oficial para el Mundial.
"El primer avión está prácticamente agotado, entendiendo que esta es la única oferta que hay en el mercado chileno, era un programa integral que incluía, las entradas, los trasladados, el avión, que se va el viernes en la noche y regresa el sábado en la noche", añadió.
Achodo argumentó que "tenemos la disponibilidad de avión, pero no tenemos la disponibilidad de entradas y esto se produce porque el rival es Brasil y al ser Brasil la dificultad para conseguir entradas aumenta fuertemente".
Según Achondo, debido a esto lo más probable es que no se repita "esta marea roja que copaba la mitad de los estadios y pasará a ser una cantidad menor de gente, entre 5.000 y 10.000 personas".
Además recomendó a quienes de todas maneras quieran viajar a Brasil que lo piensen bien porque es muy difícil que encuentren entradas.
En tanto, en caso de que Chile avance a cuartos de final se facilitaría la oferta de entradas pues Brasil quedaría fuera del torneo.