Un total de 99.990 pesos tendrán que pagar los más fanáticos hinchas de la Selección Chilena para acceder a la misma prenda que utilizarán los elegidos por Jorge Sampaoli para defender los colores de nuestro país en la próxima cita mundialista de Brasil, en 30 días más.
Según informa El Mercurio, éste es valor comercial de la camiseta original e idéntica a la que los seleccionados chilenos utilizan en sus encuentros oficiales y que posee algunas diferencias con las que habitualmente se conocen como réplicas, cuyo valor alcanza los 35.000 pesos.
Se trata de la camiseta más cara en la historia de "la Roja" y de acuerdo a Puma -marca oficial- el valor se justifica porque la prenda cuenta con una innovación que se creó especialmente para el fútbol, denominada Pwr Actv, con una tecnología de micromasaje a la piel que favorece el rendimiento al igual que los insertos de malla en los brazos.
Mercado internacional y retail
El alto costo de la camiseta roja no debe extrañar ya que en promedio al valor de nuestro país, el precio de las tenidas oficiales de otras selecciones en Sudamérica alcanza incluso montos mayores.
Las réplicas en otros países llegan a los 38.500 pesos aproximadamente y si bien el alto precio de la camiseta original puede ahuyentar a algunos interesados, el retail nacional ha tomado medidas especiales para captar a la mayor cantidad de clientes posibles.
Mientras los hinchas que vayan por la original pueden acceder a rebajas por internet que permiten adquirir el producto a precios bajo los 80.000 pesos, también se agrega que por tratarse de un producto premium la camiseta viene con un kit especial de "la Roja", que incluye un libro de las clasificatorias.