La selección chilena completó una gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, en que fue eliminado por los dueños de casa a través de lanzamientos penales, luego de igualar 1-1 tras la prórroga.
En el equipo nacional, que siempre fue al frente y buscó protagonismo, destacaron hombres como Gary Medel y Alexis Sánchez, además de Claudio Bravo y Arturo Vidal, entre otros.
Revisa el desempeño de cada uno de los nacionales que actuaron en el Mundial:
Claudio Bravo: El capitán de Chile tuvo un desempeño notable. Cuando fue requerido estuvo atento e incluso salió del área para defender. En los goles que le convirtieron tuvo escasas responsabilidades.
Gary Medel: Enorme. Gigantesco. Ante Brasil Jugó 110 minutos con un desgarro y lo hizo a un nivel tremendo. Fue patrón de la zaga y estuvo prácticamente impasable durante todo el torneo.
Francisco Silva: El defensor le respondió de buena forma a la confianza de Jorge Sampaoli y estuvo otra vez impecable en la zaga, ante Brasil. Se ganó dos amarillas en el campeonato, pero ello no mermó su buena participación.
Gonzalo Jara: El zaguero de Nottingham Forest desperdició el último lanzamiento penal ante Brasil, mas estuvo notable en la marca durante el certamen.
Charles Aránguiz: El volante mostró un nivel de esfuerzo loable, pisó ambas áreas en todos los partidos, ganó en la mitad de cancha y distribuyó el balón entre sus compañeros. Pudo marcar un gol frente a Brasil, pero lo evitó Julio César. Terminó con calambres en su pierna diestra y estuvo certero en la ejecución de su penal. Anotó ante España.
Marcelo Díaz: Recorrió bien la cancha y se impuso en el medioterreno, pese a que tuvo algunas complicaciones en la salida. Marcó su gol de penal frente a Brasil.
Arturo Vidal: Uno de los puntos más altos en Chile. Pese a no estar en su plenitud de condiciones, el volante marcó presencia en la cancha y fue artífice de varias de las acciones ofensivas en los duelos que protagonizó.
Eugenio Mena: El lateral cubrió bien su banda y ganó en ofensiva, mas los centros que envió tuvieron pocas consecuencias. Tuvo una actuación a destacar.
Mauricio Isla: Supo anular de buena forma a Neymar este sábado, quien le ganó en escasas oportunidades. En ataque generó poco y además perdió un par de balones en la salida. En los partidos previos pudo marcar, pero desperdició las opciones.
Alexis Sánchez: El punto más alto de Chile junto a Gary Medel. Peleó cada balón, marcó dos goles y ante Brasil fue figura durante todo el partido.
Eduardo Vargas: Marcó uno de los goles ante España, pero se esperaba más de su desempeño en el Mundial. Fue reemplazado ante Brasil por Felipe Gutiérrez.
Felipe Gutiérrez: Tuvo buenos pasajes cuando fue requerido por Jorge Sampaoli, pero le faltó algo más de presencia ante los rivales.
Mauricio Pinilla: En su pierna diestra estuvo la clasificación de Chile y el travesaño del pórtico de Brasil dijo lo contrario. Ganó balones aéreos y estuvo en la acción que significó el 3-1 de Chile ante Australia.
Jorge Valdivia: Fue protagonista ante Australia y marcó un gol. Luego fue poco requerido y su presencia se extrañó ante Brasil.
Carlos Carmona: Ingresó ante España y contuvo relativamente bien.
Jean Beausejour: Marcó un gol histórico para Chile.
José Rojas: Reemplazó bien a Gary Medel en el choque ante Brasil.