Los medios de prensa de Australia, Holanda y España, rivales de Chile en el Mundial de Brasil 2014, dedicaron palabras para la "renuncia" de Matías Fernández a disputar el torneo, luego que él mismo anunciara su ausencia debido a una lesión que le afecta el tobillo derecho.
En el país ibérico Marca publicó que "el futbolista chileno Matías Fernández anunció este martes su renuncia a jugar el Mundial de Brasil 2014, debido a una rotura del ligamento lateral interno de su tobillo derecho".
"Con la baja de Fernández, sólo 26 jugadores quedan entrenando bajo el mando del técnico argentino Jorge Sampaoli, quien debe entregar una nómina final de 23 futbolistas el 2 de junio, como exige la FIFA", prosiguió, hablando también de la incertidumbre por el estado de Arturo Vidal.
En los Países Bajos, el medio Volksrant.nl señaló que "el jugador de 28 años de edad está luchando contra una lesión de tobillo y tiene que someterse a cirugía. La investigación médica demnostró que sus ligamentos están dañados".
En el país oceánico, por último, The Herald Sun tituló "Chile pierde a jugador clave en las vísperas del Mundial", resaltando que "Fernández dijo que el dolor de tobillo lo ha tenido hace algún tiempo y sólo una operación inmediata arreglaría el problema".
"Otro centrocampista clave, Arturo Vidal, recientemente fue sometido a una operación en la rodilla derecha y es incierto que llegue al Mundial", finalizó la publicación.