El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, aseguró que el equipo nacional mantendrá su filosofía ofensiva durante el próximo desafío que sostendrá en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, pese al rival que tenga al frente.
"Vamos a tener un partido de alta intensidad. El rival de turno sabrá que al frente tendrá un rival que va a buscar 90 minutos, ésa es la intención. El grupo de jugadores tiene mucha hambre y seguramente va a seguir insistiendo sobre lo mismo", declaró y dijo no sentirse preocupado de un posible cruce con los anfitriones.
"Cualquier rival que nos toque va a ser complicado, seguramente el local será de mucho cuidado, es un candidato de todos y está en su país, con su gente (...) tenemos que pulir algunas cosas y, más allá del escenario, no creo que a este grupo lo afecten de alguna forma, tienen clara su convicción y manera de jugar", sostuvo.
Con respecto al duelo en que cayeron 2-0 ante Holanda, el argentino dijo que no fueron capaces de encontrar la manera de vulnerar a la fuerte y poblada defensa que propuso la escuadra europea.
"Pusimos lo mejor que tenemos para el partido y no encontramos la solución a un equipo que sólo se defendió y aspiraba a lanzamientos largos. Nosotros queríamos jugar y Holanda no", apuntó.
"Ante todo queríamos ganar el grupo. En este tipo de partidos necesitábamos estar muy finos para superar a uan dura defensa holandesa. Lo que viene será más difícil que lo de hoy -lunes- y tendremos que estar mejor para llevar al rival que nos toque", agregó.
"Estoy convencido y tengo la ilusión de ver a este grupo de jugadores. Me genera mucha expectativa, nunca se dan por vencido, luchan y proponen 90 minutos. Siempre se abre un grado de expectativa más allá del rival de turno", complementó.
"El ánimo de los jugadores está intacto, porque dejaron todo. Hicieron un partido con mucha intensidad, metimos a Holanda en su arco y más allá de no conseguir el resultado y que no alcanzamos a vulnerar a un equipo que impuso una férrea defensa, la valentía de este grupo generó que se vayan con la cabeza en alto para lo que viene, que son octavos de final", cerró.
El próximo partido de Chile será este sábado 28 de junio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, ante el cuadro que resulte ganador del Grupo A. Por el lugar pugnan México, Croacia y Brasil.