Rodrigo Paiva, jefe de comunicaciones de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), fue suspendido por una fecha por la FIFA por agredir al delantero chileno Mauricio Pinilla quien se descargó tras considerar insuficiente el castigo.
"¿Un partido para Rodrigo Paiva? Vergüenza Les debería dar por ese delincuente disfrazado de traje... Luis Suárez por una mordida arriesga su carrera. ¿Un jefe de prensa un partido por un puño en la cara? ¿FIFA?", se quejó el ariete.
"El señor Rodrigo Paiva jefe de prensa de Brasil me agredió con un puño en el túnel sin razón... La FIFA no puede aguantar a ese delincuente", prosiguió a través de su cuenta personal de Twitter.
Pinilla además, pidió un aumento en la pena contra el dirigente. "Exijo a la FIFA una sanción ejemplar para Rodrigo Paiva igual que la de mi colega Suárez. Esto es más grave aún. Las imágenes están", sentenció.
La portavoz de la FIFA Delia Fischer en una conferencia de prensa brindada en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, afirmó que la sanción no es definitiva y que se evaluará si es castigado con más encuentros.
"La suspensión de un partido es la suspensión automática sólo porque fue expulsado. La Comisión Disciplinaria abrió las investigación oficial y el caso será revisado", explicó.
El castigo impide a Paiva colaborar en las actividades de la selección brasileña previo y durante el partido con Colombia por los cuartos de final del torneo.