Luis María Bonini, ex preparador físico de la selección chilena, se refirió a las opciones de Chile en Brasil 2014 y resaltó las virtudes de varios jugadores, destacando sus dichos sobre Alexis Sánchez, de quien dijo que su Mundial será el de Rusia 2018.
"Alexis es un diamante en bruto todavía, para el próximo Mundial va a estar genial" manifestó el argentino en el programa El Informante de TVN.
Además, contó que Sánchez le decía "Luis, yo voy a ser el mejor del mundo", añadiendo que "Es un tipo muy seguro de sí mismo... Uno lo ve ahora y es como puta madre, es extraordinario".
Bonini también destacó las posibilidades de Claudio Bravo de emigrar a un equipo gran del fútbol español. "Barcelona no compra a Bravo porque se llama Claudio y está en Chile, sino por su rendimiento", comentó.
Asimismo se refirió a otros seleccionados. "A Mauricio Isla lo veo bien, pero le está faltando encontrar el partido. Carlos Carmona es el compañero de equipo que todos queremos tener. Jean Beausejour es extraordinario y Jorge Valdivia es un jugador que llegó a su madurez tarde, pero es excepcional", indicó.
Sobre el tratamiento a la lesión de Arturo Vidal, dijo: "Si opino sobre Vidal, sería de aventurero; los que deben opinar son los que ven su día a día". Sin embargo, respaldó al cuerpo médico. "Los doctores de la selección son de primer nivel, yo me operaría con ellos", expresó.
El PF de Marcelo Bielsa por varios años, se refirió a su objetivo junto al rosarino al mando de la selección chilena. "Lo que queríamos era cambiar esa cultura de la selección chilena, para que sea respetada", sentenció.