Mauricio Pinilla: No me siento seguro en la nómina final
El delantero nacional se integró a los entrenamientos en "Juan Pinto Durán".
El delantero nacional se integró a los entrenamientos en "Juan Pinto Durán".
El delantero nacional Mauricio Pinilla se integró a los trabajos en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" para ser parte del proceso mundialista. A su llegada al país, el jugador de Cagliari de Italia conversó en rueda de prensa sobre su cupo en el Mundial y aseguró que pese a la salida de Esteban Paredes y Gustavo Canales, no se siente seguro en la nómina final.
"La prensa ya me da por fijo en el Mundial. Yo no me siento seguro para nada en ir a Brasil. El entrenador definirá eso", indicó Pinilla. Además del jugador de 30 años, estuvo el defensa sueco-chileno, Miiko Albornoz, quien tuvo complicaciones para manejar el castellano.
Pinilla se mostró ilusionado con ser parte de los 23 jugadores que viajarán a Brasil. "Tengo toda la ilusión de formar parte de este grupo. Todavía hay una fase que saldrá un par de compañeros más. Estoy pensando en trabajar el día a día y ser una opción para el entrenador. No será fácil para él ni para nosotros", analizó el ariete.
El ex jugador de Universidad de Chile recordó su ausencia en la selección chilena por cuatro años debido a lesiones y se mostró contento de estar presente en la "Roja", "Siempre tuve la ilusión de volver a la selección después de mi ausencia de cuatro años y estoy orgulloso de ser parte de este proceso", concluyó.
Albornoz: "Sabía que debía trabajar para asegurar un cupo"
El zaguero de Malmo de Suecia también estuvo presente en la rueda de prensa de este lunes. A las preguntas de los periodistas, Albornoz mostró complicaciones con el manejo de su castellano, por lo que Mauricio Pinilla tuvo que ayudarle traduciéndole las preguntas a inglés.
Albornoz comentó el llamado de Jorge Sampaoli y lo que tuvo que hacer para ser parte de la "Roja", "No estuve en la nómina frente a Alemania, pero sabía que debía trabajar con mi club para conseguir mi cupo", aseguró el defensor que aún no tiene claro en qué posición exacta podría jugar en el once del casildense.
"Si el entrenador me pide que juegue por la derecha lo haré, de la misma forma si me pido que juegue por izquierda. Jugaré donde el entrenador quiera", finalizó.