Mauricio Pinilla: Sentirse favoritos es un despropósito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero afirmó que jugar este Mundial "es un sueño".

Además aseguró que ahora disfruta del fútbol.

Mauricio Pinilla: Sentirse favoritos es un despropósito
 Photosport

El delantero afirmó que jugar este Mundial "es un sueño".

Llévatelo:

El delantero de la selección chilena Mauricio Pinilla señaló que "sentirse favoritos, con España y Holanda en el grupo, es un despropósito. Ellos se sienten más favoritos que nosotros. Nos vamos a jugar todo para pasar este obstáculo, luego esperamos ser protagonistas".

"Tenemos un grupo tan difícil que pensar más allá sería irresponsable. Si pasamos la primera ronda pensaremos en lo que viene. La gente sabe que Chile tiene un buen equipo. La diferencia la hace el grupo y no las individualidades" agregó el jugador de Cagliari en diálogo con El Mercurio.

Pinilla dijo que "estos últimos años he crecido mucho en lo futbolístico, físico y personal, madurez que me permite enfrentar este desafío".

Sobre el trabajo con Jorge Sampaoli afirmó que "la intensidad es mayor que la que tengo en Europa. Es lo que caracteriza a esta selección, por eso los trabajos son siempre a full".

"El técnico es el encargado de decidir quien juega o no. El tema del 'falso nueve' no me quita espacio. Mi fortaleza está en el área, pero me puedo mover por todo el frente de ataque. Pero no hay duda de la calidad de Jorge Valdivia ni del resto. Hay que estar preparado cuando el DT lo pida" añadió el ariete.

Aseveró que la disciplina en los trabajos del argentino es "fundamental. Pero esto no es una cárcel, acá todos disfrutan con lo que estamos haciendo".

Sobre su posible participación en Brasil 2014 se sinceró diciendo que "es lo que siempre soñé desde niño y lo tengo a mano. Espero disfrutarlo, pero estoy consciente de que estoy representando a más de 17 millones de personas. Quedar en los 23 es una responsabilidad más que un premio".

Además está disfrutando del fútbol "y lo respeto como lo que más me gusta en la vida, no como fuente de trabajo. Todos los sacrificios valen la pena, ahora la siento".

Finalmente mandó un mensaje a los hinchas de Universidad de Chile: "Mi sueño es volver a la U, no a retirarme, sino a ganar cosas. Nadie sabe cuál es el momento ideal, puede que sea mañana, en un año o dos. Puede que sea después del Mundial o el próximo año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter