Trabajadores retoman las obras del Maracaná tras 19 días de huelga
El legendario estadio será uno de los que albergará partidos del Mundial de fútbol de 2014.
El legendario estadio será uno de los que albergará partidos del Mundial de fútbol de 2014.
Los obreros que realizan la remodelación del Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, regresaron este lunes al trabajo, tras 19 días de huelga, después que el pasado viernes la justicia declaró abusivo el paro en el reducto que acogerá el Mundial de fútbol de 2014.
"Los operarios volvieron al trabajo, pero no están satisfechos porque queremos mejoras en las medidas de seguridad y en las ayudas para la alimentación", dijo Nilson Duarte, presidente del sindicato de la industria y la construcción pesada.
El legendario estadio será uno de los que albergará partidos del Mundial de fútbol de 2014 y lo más probable es que sea el escenario de la final.

Las conversaciones entre la empresa constructura y las centrales sindicales se reanudarán a petición del Ministerio de Trabajo con un encuentro entre sindicatos y el Consorcio Maracaná 2014, órgano responsable de las obras, para discutir las reivindicaciones de los operarios.
Los obreros acordaron regresar al tajo en una asamblea celebrada este lunes y después que el Tribunal Regional de Trabajo de Río de Janeiro consideró el pasado viernes que la huelga que los operarios mantenían desde hace 19 días era "abusiva".
"La asamblea de obreros es soberana, y en ella se decidió volver al trabajo, aunque las reivindicaciones siguen en pie", agregó Duarte.
Con esta decisión, los trabajadores dieron por acaba la segunda huelga que en menos de un mes afectó a las obras del Maracaná, cuya remodelación debería concluir a fines del año que viene con el objetivo de que sea una de las sedes de la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil en 2013.