El ciclista chileno Marco Arriagada, ganador del Tour de San Luis y la Vuelta a Chile esta temporada, aseguró que se siente sorprendido y que su entorno está consternado por el supuesto doping positivo que habría arrojado.
"El resultado adverso del test antidoping me sorprende y causa consternación a mi entorno, pues no utilizo dichas sustancias en el desarrollo de mi profesión. En estos momentos estoy analizando cómo podría haberse generado este hecho que afecta mi carrera", señaló el curicano a través de un comunicaco oficial.
Las muestras que lo acusan vienen de la U. de California, Estados Unidos y corresponden a un control antidoping de la tercera etapa de la Vuelta de Chile 2011.
"Mi siguiente paso, será hacer uso del derecho a pedir la apertura de la contramuestra. Una vez concluido dicho proceso, volveré a referirme a esta situación", adelantó el pedalero.
"Aprovecho la oportunidad para agradecer el gran respaldo que he recibido de mi equipo, de mis colegas, de la afición y de las marcas que nos han apoyado", finaliza el criollo, el único tricampeón de la Vuelta de Chile.
 |
| Arriagada enfrenta un duro cuestonamiento por dopaje. El curicano quiere demostrar su inocencia. (Foto: M. Montecinos) |