Martín Vidaurre logró su mejor actuación Elite con el quinto puesto en el Mundial de Mairipora
Además, el nacional logró un podio en el Short track.
Además, el nacional logró un podio en el Short track.
El ciclista chileno Martín Vidaurre brilló con una genial actuación en la Copa del Mundo UCI XCO de Mairipora, Brasil, instalándose en los lugares altos de dos tablas.
Durante la jornada del pasado sábado se corrió el Short track, que tuvo al nacional en el tercer puesto. En aquella competencia el ganador fue el neozelandés Samuel Gaze, seguido por el alemán Luca Schwarzbauer.
Luego, en la jornada de domingo, se desarrolló el plato fuerte. Vidaurre obtuvo su mejor resultado en categoría Elite con un ajustado quinto puesto en distancia olímpica.
Martín quedó a solo cinco segundos del ganador, que fue el estadounidense Christopher Blevins (1:30:00). Victor Koretzky (+0:02), Filippo Colombo (+0:03) y Jordan Sarrou (+0:05) secundaron al norteamericano.
"Carrera muy muy rápida, me sentí muy bien. Quedó claro que tengo la forma para estar ahí adelante, que sí se podía. Contento también por el equipo. Fue bonito haber podido conseguir un podio después de tanto tiempo, creo que vamos por buen camino", indicó tras su participación.
El próximo desafío del chileno será la Copa del Mundo de Araxá, también en Brasil, entre el viernes 19 y domingo 21 de abril.
Por otro lado, Catalina Vidaurre se estrenó en la acción Elite femenina, terminando con el puesto 36 de la tabla en Mairipora.
Este logro deportivo, y mejor resultado de su carrera en la categoría Wlite, llega a sólo días de que el ciclista nacional estrene su segundo micro documental: "El Proceso". Pieza de 12 minutos que muestra el desarrollo de su primer año en la máxima división del XCO y el detrás de cámara de sus resultados en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El documental, desarrollado por Red Bull Media House en colaboración con APT31, que se estrenará el próximo 17 de abril, continúa la historia que se dejó en "Road to Elite" y entregará todos los pormenores de la brillante performance que obtuvo Vidaurre tanto en XCO como en Ruta de los Panamericanos.