Checo Tomás Slavik se quedó con el Red Bull Génova Cerro Abajo
La competencia se realizó por primera vez en Europa.
La competencia se realizó por primera vez en Europa.
Más de 35.000 personas se reunieron en Génova para vivir la primera edición en el continente europeo de la serie Cerro Abajo, la carrera de descenso urbana más extrema y emocionante del mundo.
El líder de la jornada italiana fue el rider checo Tomas Slávik, quien se quedó con la victoria del certamen al lograr el mejor tiempo en el recorrido de 2,2 kilómetros que iba desde el Monte Peralto al Largo della Zecca, atravesando icónicos lugares de la ciudad.
"Todavía no me parece real. El recorrido era difícil y salvaje, llevándote al límite en todo momento. Llevo muchos años corriendo y competir con tantos jóvenes nuevos me da un impulso especial. Lo que más me interesaba era ganar hoy, delante de este público fantástico, que me acogió como si estuviera en casa", expresó el también tres veces campeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.
Sin embargo, los 109 puntos totales obtenidos por Slavík en las tres paradas del certamen (Valparaíso, Guanajuato y ahora Génova), no fueron suficientes para quedarse con el título de la Serie, que se lo adjudicó el colombiano Juanfer Vélez al sumar 113 unidades, quedando al mando de la tabla general.
Vélez, quien fue el mejor tiempo en las clasificatorias, fue superado por el ganador por tan solo medio segundo en la competencia, llevando a cabo uno de los descensos más vitoreados y aplaudidos por el público.
El podio lo terminó de completar el también colombiano Sebastián Holguín, adjudicándose el tercer puesto, en una lucha a fondo en cada pedaleada que por poco sitúa a Chile en esta posición de la mano de Felipe Agurto (segundo lugar en Valparaíso Cerro Abajo), quien finalizó cuarto en Génova y quinto en la general del circuito completo. El mejor de los italianos en la carrera fue Davide Cappello, 14º.
Otros chilenos que participaron en la competencia fueron Alberto Nicolás, quien se ubicó en la decimotercera posición en la carrera de Génova; mientras que el piloto Pedro Burns no pudo correr al cien tras una fuerte caída en los entrenamientos, lo que significó disputar la qualy con un gran dolor de espalda, perjudicando su performance y tiempos.
También estuvieron presentes Fernanda Gildemeister y Pedro Ferreira, quien destacó significativamente en los tramos técnicos, pero las zonas de pedaleo no fueron su fuerte, quedando fuera del top 16 que integró el sprint final.