Los problemas para el ciclista estadounidense Lance Armstrong siguen complicándose, luego de que una fuente anónima acusara en el diario The New York Times al siete veces campeón del Tour de Francia de dopaje en el equipo US Postal.
El deportista norteamericano siempre ha salido en limpio tras varas acusaciones de este tipo y para el abogado del oriundo de Texas, Brian Daly, este proceso es totalmente "antiamericano".
"El poder del Gobierno federal se está utilizando para perseguir unas acusaciones antiguas y desacreditadas, y eso es algo muy malo, carente de ética y antiamericano. Un despilfarro de los dólares de los contribuyentes", señaló el abogado.
|
Abogado de Lance Armstrong defendió al ciclista de las acusaciones por dopaje. (Foto: EFE) |
Daly siguió atacando las fuentes que acusaron al ciclista, diciendo que "esta es una historia llena de fuentes anónimas y más filtraciones impropias de un testimonio ante un gran jurado diseñado para crear un ambiente parecido al de un circo".
Incluso el representante legal de Armstrong tildó de "mentirosos" a los que acusan a su cliente, poniendo en ese grupo al antiguo compañero del tejano Floyd Landis, que lo acusó el pasado mes de mayo.
"Hasta el extremo de que cualquier corredor está sugiriendo que Lance Armstrong violó las normas del ciclismo o se dopó. Están equivocados o no dicen la verdad", agregó.