Lance Armstrong aclaró en Francia declaraciones sobre futbolistas
El siete veces campeón del giro galo afirmó que sólo fue una broma el decir que los jugadores de la selección "bleu" estaban dopados.
El siete veces campeón del giro galo afirmó que sólo fue una broma el decir que los jugadores de la selección "bleu" estaban dopados.
El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, dijo este martes en tierras galas que "era una broma" sus declaraciones que indicaban que los futbolistas de la selección local, finalista del Mundial de Alemania 2006, estaban dopados.
"Las declaraciones que hice eran broma, no quise insultar a nadie. Francia es un país que me gusta mucho y que me lo ha dado todo como corredor, y el Tour es y será siempre la mejor carrera del mundo", señaló Armstrong en un hotel de L'Alpe d'Huez, adonde llegó en bicicleta el lunes.
Armstrong, que siguió la etapa con final en el puerto que el mismo conquistó en dos ocasiones (2001 y 2005) desde un helicóptero, dijo que no tenía pensado "ir a ver a Jean Marie Leblanc" ni rodearse de los "vips", sino que había venido a "estar con los compañeros".
Sobre el desarrollo de la carrera y la actuación de su compatriota Floyd Landis, el campeón texano indicó: "Creo que va a ganar Landis y así lo deseo, porque me haría mucha ilusión que el maillot amarillo fuese a América".
Armstrong tiene pensado seguir la decimosexta etapa entre Bourg D'Oisans y La Toussuire en el coche del director del equipo Discovery Channel, Johan Bruyneel, y después se trasladará a París para ver en directo la jornada final.
El ex líder del US Postal y Discovery, retirado el 24 de julio del año pasado, manifestó que se encuentra "muy ocupado" con su trabajo en la Fundación que preside contra el cáncer. (EFE)