El Tour de Francia cambió de líder tras la primera llegada en alto
El británico Bradley Wiggins le quitó la tricota amarilla al suizo Cancellara.
La séptima etapa fue ganada por Chris Froome.
El británico Bradley Wiggins le quitó la tricota amarilla al suizo Cancellara.
La séptima etapa fue ganada por Chris Froome.
El británico Bradley Wiggins, del equipo Sky se convirtió en el nuevo líder del Tour de Francia tras la primera llegada en alto, en la séptima etapa, que tuvo como vencedor del tramo a su compañero de escuadra Chris Froome.
La jornada, de 199 kilómetros, pasó por el macizo de Los Vosgos, entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles, y puso al frente de la general a los dos favoritos, Wiggins y el australiano Cadel Evans -a 10 segundos-, que llegaron juntos, a sólo 2 segundos de Froome.
El suizo Fabian Cacellara entregó al británico el maillot amarillo de líder tras perder 1:52 en la meta, mientras que el español Alejandro Valverde cedió más de dos minutos, tras pinchar poco antes del último puerto.
Transcurridos 20 kilómetros, siete corredores experimentados saltaron del pelotón y en la penúltima cima del trayecto, a 48 km. de meta, los fugados tenían todavía casi cinco minutos de ventaja y opciones de culminar la escapada, pero el Sky de Bradley Wiggins y el BMC de Cadel Evans empezaron a tirar del grupo.
El equipo Sky impuso su ley en el último puerto, La Planche, de seis kilómetros con rampas de hasta un 13 por ciento y una media del 8.
El ex líder, Fabian Cancellara, cedió a 3 km. de meta y el líder del Katusha, Denis Menchov, también lo hizo en el penúltimo kilómetro.
Al ritmo que marcaba su compañero Chris Froome, Wiggins y Cadel Evans llegaron a las inmediaciones de la meta, pero tuvieron que inclinarse ante el remate de Froome, pese a haber hecho todo el gasto en la subida.
El británico Bradley Wiggins se calzó el maillot amarillo de líder. (Foto: EFE) |
Clasificación de la séptima etapa