Ullrich negocia con ex equipo de Armstrong para buscar otro triunfo en el Tour

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciclista alemán, despedido de T-Mobile tras ser acusado de dopaje en el marco de la "Operación Puerto", señaló que no se retirará sin antes volver a brillar en la clásica prueba francesa.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ciclista alemán Jan Ullrich, quien fue expulsado del pasado Tour de Francia y después despedido por el equipo T-Mobile al verse implicado en un escándalo de dopaje, aseguró que no se retirará de la actividad antes de conseguir una nueva corona en la clásica prueba gala del año próximo.

 

En declaraciones al diario suizo Blick, el germano señaló que ha tenido contactos con Discovery Channel, escuadra del retirado siete veces campeón, el estadounidense Lance Armstrong, aunque no se ha llegado a nada concreto.

 

"Siempre he dicho: me retiraré con una victoria en el Tour. Lamentablemente, este año me lo impidieron, y por eso quiero intentarlo el otro año", manifestó Ullrich, rey del Tour de 1997 y escolta de Armstrong en cinco ocasiones.

 

El ex ciclista de T-Mobile era considerado como uno de los favoritos para adjudicarse el Tour de este año, pero fue marginado de la competencia al mencionarse su nombre en una investigación sobre dopaje en España, denominada "Operación Puerto".

 

T-Mobile lo despidió el pasado 21 de julio tras aducir que el ciclista no comprobó su inocencia, aunque Ullrich enfatizó que no utilizó sustancias prohibidas y aseguró que fue acusado injustamente.

 

"Quiero demostrar mi inocencia, pero me parece indigno tener que someterme a un test genético. Soy un ciclista profesional, no un asesino o un criminal", indicó.

 

El pedalero insistió en su inocencia y criticó a la prensa de su país, por tratarlo como "la gran desgracia de Alemania". Consultado por su inclusión en la investigación española, el germano fue claro: "Nunca en mi carrera he hecho trampa", aseguró.

 

El nombre de Jan Ullrich apareció en una lista de 56 ciclistas que tuvieron contactos con el médico español Eufemiano Fuentes. Supuestamente, los corredores acudían a la clínica del doctor en Madrid para recibir transfusiones de sangre y recoger sustancias para mejorar el rendimiento. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter