Los mundiales a puro Pelotazo: Nuevo debutante y mucho más
Recordamos dos grandes partidos en la historia del torneo.
Edison Méndez quiere hacer historia con Ecuador.
Bosnia debutará este domingo en los Mundiales.
Recordamos dos grandes partidos en la historia del torneo.
Edison Méndez quiere hacer historia con Ecuador.
Bosnia debutará este domingo en los Mundiales.
Comenzó el Mundial de Brasil 2014 y en Cooperativa.cl queremos contarte las mejores historias y entregarte los mejores datos con respecto a este torneo que empezó en 1930 y que cumple 20 ediciones desde el 12 de junio pasado.
Cada día hemos compartido cinco relatos que sirven para conocer más de la máxima cita del balompié planetario:
1- Bosnia Herzegovina debuta en mundiales. Recordemos que este país nació tras la división de la ex Yugoslavia, donde también apareció Croacia. Ambos países deben jugar contra las potencias Argentina y Brasil, respectivamente.
2- Karim Benzema lleva 21 goles con la selección de Francia y está a un tanto de meterse entre los top ten de artilleros históricos.
3- Edison Méndez si juega este domingo se convertirá en el ecuatoriano con más mundiales en el cuerpo. Son tres: 2002, 2006, 2014.
4- Tranquilo Barnetta si juega este domingo empatará a Kiki Antenen como el suizo con más partidos en mundiales (8).
5- Revisemos los mejores partidos en la historia de los mundiales. En la final de Suiza 1954 se dio un partido que parecía trámite entre Hungría y Alemania Federal. Es que los primeros vencieron 8-3 a los segundos en los grupos y en el duelo definitivo ganaban 2-0 antes de los 20 minutos. La lluvia tenía la cancha en malas condiciones, pero igual los germanos lograron empatar en el primer tiempo. Pese a ello en el entretiempo apareció una ayuda para los blancos. Adi Daser, fundador de Adidas, dio zapatos con toperoles más largos a los alemanes. Se afirmaron mejor en la cancha y ganaron 3-2.
6- Revisemos los mejores partidos en la historia de los mundiales. Vamos a la segunda fase de grupos en España 1982, donde Italia jugó con Brasil. Desde México 1970 no aparecía un equipo brasileño que jugará con tanta calidad con tipos como Zico, Sócrates, Falcao, Toninho Cerezo, Junior y Eder, pero la Azzurra fue más fuerte. Al Scratch el empate le servía pero no se esperaban a un inspirado Paolo Rossi, que apareció para anotar tres goles en el encuentro. Los descuentos de Sócrates y Falcao no alcanzaron y los europeos llegaron a semifinales.