Alexander Pato quedó en duda para la Copa América producto de una lesión en el hombro izquierdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador presenta una luxación y será sometido a evaluaciones médicas.

Su recuperación podría tardar un mes.

contenido de servicio
Llévatelo:

El delantero Alexandre Pato será sometido a una resonancia magnética en Brasil para evaluar el alcance de su lesión de hombro y decidir si puede jugar la Copa América, informó este lunes el médico de la selección, José Luiz Runco.

El galeno afirmó al portal UOL que el jugador de AC Milan viajará a Brasil esta semana para realizar este examen médico, con el que se medirá "la gravedad" de la luxación en el hombro que sufrió este domingo en el último partido de la Liga italiana.

El médico equipo rossonnero, Maurizio Gevi, estimó que Pato necesitará un mes para recuperarse totalmente de la lesión, un tiempo al que habría que añadirle unas semanas más para realizar la rehabilitación, según destacó la prensa italiana.

Por este motivo, el médico del club italiano descartó que el jugador pueda recuperarse a tiempo para la Copa América, que comienza el 1 de julio en Argentina.

Titular habitual en la selección brasileña, Pato integra la lista de 28 jugadores convocados por el entrenador Mano Menezes para los amistosos que el combinado verdeamarelho jugará a principios de junio contra Holanda y Rumania para prepararse para el torneo continental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter