Este lunes se decide si Japón juega la Copa América de Argentina
El presidente del fútbol nipón se reunirá con Nicolás Leoz en Paraguay.
Así lo confirmó el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.
El presidente del fútbol nipón se reunirá con Nicolás Leoz en Paraguay.
Así lo confirmó el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.
Este lunes se sabrá si la selección de Japón participa de la Copa América de Argentina, puesto que el presidente de la federación nipona de fútbol, Junji Ogura, se reunirá, con el mandamás de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz.
En varios diarios nipones, se aseguró que la selección asiática no participará del evento sudamericano, no obstante, Néstor Benítez, aseguró a Cooperativa que aún la versión no se hace oficial.
El portavoz de la Conmebol explicó que recién eso se sabrá luego de la reunión que tendrán ambos directivos en la sede del organismo sudamericano.
"No tenemos la versión oficial, esta mañana el presidente de la federación japonesa será recibido por el doctor Nicolás Leoz", dijo Benítez en diálogo con Al Aire Libre.
El portavoz dejó ver, sin embargo, que la posibilidad de que los nipones se bajen, es latente.
"No, nos toma de sorpresa, teniendo en cuenta la gravedad de la situación", dijo Benítez en referencia al terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón el pasado 18 de marzo.
España sería el reemplazante de lujo
En Argentina, las especulaciones de la prensa, ante la posibilidad de que Japón se baje de la Copa América, hablan de la opción de que España sea el reemplazante de lujo.
Los trámites están a cargo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien ya habría cursado la invitación a su par hispano, Angel Villar.
"Rápido de reflejos, Julio Grondona levantó el teléfono y se comunicó con su par y amigo, Angel María Villar Llona, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El objetivo del llamado: invitar al campeón del mundo a disputar la Copa América", aseguró el diario La Nación en su edición en internet.
En la misma nota, el periódico señala que Grondona "invitó al campeón del mundo" luego de que Japón, sacudido por el terremoto y tsunami del 11 de marzo, "expresara sus deseos de no jugar el certamen continental" que se disputará en Argentina a partir del 1 de julio.