El delantero chileno Julio Gutiérrez lleva dos años en el fútbol venezolano, y hoy es el único ariete nacional que milita en ese país.
Por eso, el atacante -quien pasó por Deportivo Táchira y que milita en Mineros de Guayana -analizó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa a la selección de ese país, rival de Chile en cuartos de final de la Copa América.
"Acá también están locos con la selección, aunque siempre con cautela porque saben que van a enfrentar a una gran selección como Chile", apuntó.
"Están muy ilusionados, con un trabajo largo con el profe (César) Farías, que lleva cerca de cuatro años", dijo el nacional.
"Clasificaron en un grupo bastante difícil donde estaba Brasil y Paraguay, entonces eso se tiene que destacar", comentó el ex jugador de U. Católica y Unión Española entre otros.
De todas formas, el criollo apuesta por una victoria de "la Roja", pues cree que Venezuela sólo basa su juego en lo físico.
"La selección venezolana basa su juego en lo grupal y eso es lo que le ha dado resultado. Es un equipo muy aguerrido, corre y su mayor virtud es la parte física. No tienen un estilo de juego bien definido, pero como está el fútbol moderno el que mete, pasa y gana", comentó.
"Creo que Chile está mejor que Venezuela, tiene una identidad de juego que la marcó (Marcelo) Bielsa y que ahora la está marcando el Bichi (Claudio Borghi). Se ve que Chile juega y que puede definir un partido que es lo que no tiene Venezuela", sostuvo.
"No creo que sea fácil, pero creo que tiene grandes posibilidades de ganar, aunque tienen que saber que debe meter y correr", finalizó el atacante.