El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, se mostró contento por clasificar a la final de Copa América tras derrotar a Perú, asegurando que luchará por conseguir la 15° corona en este certamen por parte de los charrúas.
Tabárez aseguró que "sigo creyendo que cualquiera de los cuatro equipos podía convertirse en el nuevo campeón de América, porque Venezuela ha hecho una campaña histórica y Paraguay siempre será un rival difícil, con una forma de juego que respeta y en una final sería aún más complicado", mientras que frente a su rival de semifinales manifestó que "me parece que fue muy digno lo de Perú".
Además, aseveró que es una obligación luchar por el título, por "ser mejores, porque para un uruguayo ser segundo es un desastre", aunque aclaró que "no me gusta hablar de la copa 15°, tenemos que jugar contra un rival difícil, sea quien sea, y vamos a ver si logramos ese anhelo de ser campeones", dijo.
Agregó que "tenemos que seguir trabajando, porque esto es muy duro. Ultimamente nos ha dado resultados, que van más allá de los resultados deportivos, y eso sucede cuando los procesos están bien fundamentados", finalizó.
|
Tabárez espera una dura final de Copa América. (Foto: EFE) |
Markarián: "Los errores son míos"
Por su parte, el adiestrador de Perú, Sergio Markarián, aseguró que "más que nunca las metas que nos habíamos propuestos para esta Copa América siguen vigentes para enfrentar las Eliminatorias con un equipo competitivo", analizó.
A su juicio, "esta participación ha sido muy buena, pese a que me tiene golpeado la derrota, pero ahora debemos enfocarnos en el partido por el tercer lugar. Los errores son míos, pero estoy muy satisfecho con lo realizado por el equipo".
Markarián expresó que "son muchos años de malos resultados, de frustraciones. El fútbol peruano también tiene problemas en la exportación de futbolistas, como sucede en otras selecciones, ya que tienen otra picardía, y esa es una de nuestras deficiencias. Sobre la marcha es difícil arreglar ciertas cosas, pero estoy tranquilo, porque estamos creciendo mucho", concluyó.