Un centenar de vehículos pasó la noche en Los Libertadores en espera de cruzar a Mendoza
A partir de las 08:00 de la mañana comenzó nuevamente el flujo hacia Mendoza.
Camioneros son los más perjudicados por el cruce de hinchas hacia Copa América.
A partir de las 08:00 de la mañana comenzó nuevamente el flujo hacia Mendoza.
Camioneros son los más perjudicados por el cruce de hinchas hacia Copa América.
Un centenar de automóviles comenzó a partir de las 08:00 de la mañana el cruce a través del paso Los Libertadores hacia Argentina, para llegar hasta Mendoza a apoyar a la selección chilena, que la tarde de este martes enfrenta a Perú a partir de las 18:15 horas.
En el sector de Guardia Vieja, a 30 kilómetros de la frontera y que presenta temperaturas de hasta cinco grados bajo cero, unos 70 automóviles particulares más varios buses y minibuses con hinchas esperaron durante toda la madrugada para cruzar la cordillera.
El capitán Rodrigo Rosales de Carabineros, que controla la situación en el paso, indicó que "durante la noche, a contar de las 00:00 horas hasta las 07:30 de la mañana, fueron 98 vehículos particulares y seis buses" los que estaban en el paso.
El flujo ha sido menor respecto de días anteriores a nivel vehicular, y se recomienda a quienes viajen que el porte de cadenas es obligatorio dada la nieve que existe en el paso fronterizo.
Hasta las 10:00 de la mañana, 150 vehículos particulares más una decena de buses ya han cruzado hacia Mendoza a través de la ruta, la cual no presenta gran acumulación de nieve o hielo.
En tanto, se anticipa que para el miércoles o jueves un sistema frontal podría afectar el regreso de los fanáticos de la selección a Santiago.
Los hinchas esperan el cruce hacia Argentina jugando fútbol en Guardia Vieja. (Foto: Patricio Chacur /Cooperativa.cl) |
Enojo de camionerosEn el cruce, en tanto, Carabineros estima que hay unos 170 camiones que esperan cruzar el límite entre ambos países, los cuales deben esperar dado el privilegio existente para que los hinchas puedan llegar a Mendoza, lo que no tiene muy contento a los choferes.
"Del sábado que espero cruzar para el Uruguay -comentó-. Yo calculo que debe ser por la Copa América", señaló Hugo, uno de ellos, quien manifestó que "no es correcto que estemos tantos camiones (esperando) para cruzar por un campeonato.