Uruguay y México se verán las caras este martes en el Estadio Ciudad de La Plata por la última fecha del Grupo C, en un duelo en el que ambos buscarán el triunfo que los instale en los cuartos de final de la Copa América 2011.
Celestes y aztecas llegan a este compromiso con dos y cero puntos respectivamente, por lo que están obligados a sumar una victoria en su intento de seguir avanzando en el certamen continental de selecciones.
Un triunfo dejará al combinado oriental en los cuartos de final al menos como segundo de la serie e incluso podría alcanzar la primera plaza, siempre que gane por más de un gol y Chile y Perú, que también juegan este martes, empaten en el encuentro que animarán en Mendoza.
"Depende de nosotros. Hay que tomar el partido que viene como una final. Es un partido al límite, pero hay que tener la tranquilidad y la adrenalina para encararlo justamente como lo que es: una final", señaló el capitán "charrúa", Diego Lugano.
El técnico Oscar Tabárez no podrá contar con los lesionados Edinson Cavani y Diego Godín, ni con el suspendido Martín Cáceres.
Ante este escenario, la alineación de la cuarta mejor selección de Sudáfrica 2010 será con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Alvaro Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez.
México, en cambio, está obligado a ganar y lo deberá hacer por tres goles de diferencia para meterse en cuartos de final como uno de los mejores terceros. Dos derrotas seguidas por primera vez en sus ocho participaciones en la Copa América, lo tienen en el fondo de la tabla, sin ningún punto, con sensaciones negativas por sus actuaciones y muy cerca de la eliminación del torneo.
El once del cuadro de Fernando Tena será con Luis Michel; Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Hiram Mier; Paul Aguilar, Darvin Chávez, Jorge Enríquez, Diego Reyes; Javier Aquino, Giovani dos Santos y Rafael Márquez Lugo.
El encuentro se disputará desde las 20:45 horas (00:45 GMT), con el arbitraje del boliviano Raúl Orozco, secundado en las bandas por su compatriota Efraín Castro y el ecuatoriano Luis Alvarado.