El seleccionador de Brasil, Dunga, aseveró este martes que sus dirigidos "deben tener la ambición de ganar" todo lo que disputen, comenzando por la próxima Copa América que se disputará en Chile.
"Los jugadores tienen que tener ambición de ganar (todos los torneos)", afirmó el entrenador en entrevista al canal local SportTV, precisando que antes de las Clasificatorias mundialistas para Rusia, deben apuntar a ganar el título del certamen continental de 2015.
"La Copa América es una competición oficial. Si ya le inculcamos a los jugadores que tienen que ganar hasta los partidos de entrenamiento, imagina una Copa", argumentó.
Además, el campeón del mundo con el "Scratch" sostuvo que su escuadra ayudará a que Neymar sea escogido en breve como el mejor del mundo.
"Todos (en la selección) vamos a ayudar a Neymar a ser el mejor del mundo. Él va a ayudar a la selección brasileña, pero la selección brasileña tiene que tener claro que, ayudándolo a ser el mejor del mundo, todos podemos cumplir nuestros objetivos", dijo.
"En 1994 (cuando era el capitán) trabajábamos para Romario y Bebeto. En otras épocas todo el mundo trabajaba para Pelé, para Jairzinho, para Tostao, para Gerson o para Carlos Alberto. Hay que tener la humildad de hacer el trabajo colectivo y también trabajar para una individualidad para poder ser campeones mundiales", concluyó.