Gobierno autorizó ingreso de bandera gigante al partido de Chile ante Bolivia
La organización de Copa América realizó una solicitud que fue acogida.
No ha hecho lo propio para permitir ingresar bombos.
La organización de Copa América realizó una solicitud que fue acogida.
No ha hecho lo propio para permitir ingresar bombos.
El Gobierno, a través del Plan Estadio Seguro y la Intendencia de la Región Metropolitana, autorizó el ingreso de una bandera gigante al Estadio Nacional, para el compromiso que enfrenta esta noche a Chile y Bolivia por la Copa América.
Dicho elemento, tal como informó el Ministerio del Deporte, ya había sido autorizado para los dos partidos anteriores de la selección, ante Ecuador y México.
La solicitud fue realizada por la organización del evento y en palabras del intendente, Claudio Orrego, "bajo la nueva Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol, los elementos de animación, tales como las banderas gigantes e instrumentos musicales, pueden ser propuestos por el organizador del espectáculo, bajo su responsabilidad, en condiciones de bienestar, seguridad y convivencia".
En esta ocasión, el Comité Organizador Local de la Copa América desestimó realizar una presentación adicional respecto de otros elementos de animación, como por ejemplo el bombo. En caso de que lo haga, se evaluará usando los mismos criterios respecto de la autorización de la bandera.