Los miembros de la Conmebol visitaron el Estadio "José 'Pachencho' Romero", donde confirmaron estar satisfechos con el recinto, que albergará la final de la Copa América de Venezuela 2007 el próximo 15 de julio.
El uruguayo Eugenio Figueredo y el boliviano Romer Osuna, representantes del organismo continental, aseguraron que los plazos en el Estadio de Maracaibo se están cumpliendo.
"No estamos manejando ningún cronograma alterno, las obras marchan según lo previsto. En 2005 se entregaron unos cuadernos de cargos, y dichos cargos se están cumpliendo. Si bien hicimos algunos apuntes finales sobre lo que vamos a necesitar durante el torneo, todo marcha a buen ritmo, y estamos seguros de que estará nivel óptimo durante el evento", indicó Figueredo, vicepresidente de la Conmebol a la prensa del torneo.
Las autoridades llegaron al estadio marabino a realizar su revisión. Comenzaron por el césped y la tribuna popular.
Osuna hizo bastante énfasis en la popular norte, en la que se concluye la última rampa de acceso.
"Es importante garantizarle la seguridad a los espectadores allá arriba, sé que lo saben, y noto que piensan en ello a la hora de trabajar", declaró el tesorero de la Conmebol.
Lo más importante de esta visita es que garantizaron la fecha de inauguración del estadio, previo a lo que será la Copa América Venezuela 2007.
"El 1 de junio estaremos listos, no sólo para recibir el duelo Venezuela-Canadá, sino para mostrarle al mundo el porqué Maracaibo es la sede de la final", aseveró Eduardo Álvarez, Ministro del Deporte, y secretario general del Comité Organizador Nacional (CON).
Esta fue la segunda visita a los estadios tras la realizada al estadio "Olímpico" de Caracas.
Para hoy, el cronograma de la Conmebol llegará a la ciudad de San Cristóbal, donde inspeccionarán el estadio "Pueblo Nuevo", sede del Grupo A.
La rueda de prensa final para presentar un informe global de las nueves sedes del torneo será presentado el miércoles 23 de mayo en un sitio a confirmar en Caracas. (EFE)