El defensor de la selección chilena Gonzalo Jara habló este viernes sobre lo que será la Copa América Centenario, asegurando que la "Roja" no tiene presión para el torneo y que será un campeonato diferente al realizado en nuestro país en 2015.
"No tenemos presión. Cada torneo es diferente y la selección es de momentos. Yo llevo tranquilo el peso de ser campeón de América", aseguró el jugador de Universidad de Chile en conferencia de prensa en el complejo "Fernando Riera" de la ANFP.
Añadió que "renovarse en el éxito es muy difícil. Tenemos las ganas de volver a ser campeón, pero son torneos diferentes".
Explicó que el grupo que tendrán (D, junto a Argentina, Bolivia y Panamá) será "muy difícil" y que "será una linda Copa América Centenario, con más equipos sumados a los que vienen siempre, a los que uno no enfrenta regularmente. Es algo diferente".
Consultado por las críticas realizadas por el DT de Uruguay, Oscar Tabárez, respecto a que este torneo no es una Copa América, el jugador dijo que "la copa la tomaremos con la seriedad que corresponde y la afrontaremos de la misma manera que la anterior".
La ausencia de Valdivia y el estilo de juego
Consultado por la ausencia de Jorge Valdivia para el torneo continental, dijo que "no sé si publicar en redes es defender a Valdivia. No es para crear una discusión. Nadie puede poner en duda la calidad de Jorge. Pero es una decisión del técnico. Acá estamos para acatar órdenes".
"Quizás el entrenador quiere buscar una alternativa para las Clasificatorias y por eso no lo llamó, porque Jorge está suspendido. Tenemos variantes y eso se tiene que valorar muchísimo. Es importante para los campeonatos que vienen ahora", añadió.
Respecto al estilo de juego que ha trabajado Juan Antonio Pizzi en los entrenamientos, reveló que "la fórmula es la misma (a la de Sampaoli). Mucha tenencia del balón. Se mantiene la tónica de tratar de salir jugando también".
Finalmente, explicó que no han hablado sobre los premios del torneo con la ANFP. "No se ha hablado de los premios. No sabemos cuál es la propuesta de la ANFP. Siempre es importante tratar de zanjar el tema antes de que comience el campeonato".