En su diálogo de este miércoles con los medios, el volante José Pedro Fuenzalida analizó el momento de la selección nacional y de los objetivos que se traza el plantel que hoy comanda Juan Antonio Pizzi, asegurando que buscarán "avanzar a la final" en la próxima Copa América Bicentenario.
"El título ganado el año pasado en la Copa América te da un plus, pero ahora viene un nuevo torneo... Nosotros nos ponemos la meta alta, la exigencia va a ser grande y vamos a intentar avanzar hasta la final, después, obviamente es un torneo muy difícil con grandes equipos", indicó el valor de Universidad Católica.
En esa misma línea, Fuenzalida continuó: "Obviamente la ambición es la mayor, el grupo quiere ir por ese campeonato, pero también es importante la forma de juego y encontrar nuestro mejor fútbol".
Otro tema que Fuenzalida abordó en la conferencia que brindó junto con Marcelo Díaz fue la lucha que sostendrá con Mauricio Isla por el flanco derecho.
"La competencia siempre es muy alta. Mauricio demuestra muy buen nivel y es un jugador muy confiable, entonces, uno intenta lo mejor, ser una buena alternativa cuando se le necesite y poder rendir", sostuvo.
Finalmente, consideró que su retorno a Universidad Católica y la campaña que logró en el Clausura 2016 fue clave para volver a ser considerado en este nuevo proceso de la "Roja".
"Decidí volver a Católica por el gran desafío que representaba... No fue fácil, fue un semestre regular en ese sentido, por ahí tuve partidos muy buenos y muy malos, pero lo importante es que se terminó de buena manera, jugando en buen nivel, pudiendo ganar el título y obviamente estoy convencido que esto fue lo que me permitió volver a la selección", remató.