José Pékerman: Ante Chile se necesita mucha concentración
El DT de Colombia anticipó el desafío del miércoles por semifinales de la Copa América Centenario.
El DT de Colombia anticipó el desafío del miércoles por semifinales de la Copa América Centenario.
El técnico de la selección colombiana, José Pékerman, afirmó que en el duelo de este miércoles por semifinales de la Copa América ante Chile es necesaria mucha "concentración" y destacó el buen juego de los pupilos de Juan Antonio Pizzi.
"Además de Alexis y Eduardo Vargas, hace un buen trabajo Puch. Tienen excelente mediocampo, laterales, y todo esto lo consigue con funcionamiento colectivo. Chile ha mostrado eso durante mucho tiempo y nos hemos preparado para eso. Es un partido en el que hay que tener mucha concentración", declaró el argentino.
"Estamos jugando ante el campeón de América, una de las mejores generaciones del fútbol chileno, un equipo que tiene años de concientización, trabajo, calidad individual, trabajo colectivo. Es un equipo que ha jugado muy bien en todas partes", añadió el DT.
"Chile siempre ha sido protagonista, hablamos de un gran rival. Cuando nos ha tocado vencerlos o conceder un empate, sabemos que vale mucho por la calidad de rival que es Chile", manifestó.
Para seguir en la línea de los elogios, Pékerman afirmó que " el partido de Chile ante México fue superlativo, se vio un equipo sólido y contundente. Pudo manejar las situaciones en un partido de estas características, donde se accedía a la semifinal y ante un equipo que venía haciendo buenas cosas".
Sin embargo, el estratego de los "cafeteros" cree que la experiencia que Colombia consiguió en el partido de cuartos de final ante Perú será un arma a su favor para este cotejo.
"Fue una experiencia importante que vivimos y eso pesa siempre, los futbolistas no están siempre acostumbrados y teniendo la inciativa no pudimos marcar. Sabemos que con Chile podemos utilizar la experiencia y esperamos anotar esos goles", cerró.
Chile y Colombia se miden el miércoles a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Soldier Field de Chicago.