Leonardo Véliz: Los jugadores no le han tomado la mano a Pizzi
El ex seleccionado nacional criticó a la "Roja" tras la caída ante Argentina.
"Es lógico que caigan en la soberbia", aseguró.
El ex seleccionado nacional criticó a la "Roja" tras la caída ante Argentina.
"Es lógico que caigan en la soberbia", aseguró.
El ex seleccionado nacional Leonardo Véliz conversó con Al Aire Libre tras la caída de Chile ante Argentina por 1-2 en el debut de la "Roja" en la Copa América Centenario y apuntó que los fubtolistas no le han "tomado la mano" a Juan Antonio Pizzi, actual DT del equipo.
"La responsabilidad recae en Pizzi, que con toda la intención de seguir el camino señalado por Sampaoli le ha querido dar sus matices y toques personales. No nombró a (Jorge) Valdivia y se la jugó con (Eduardo) Vargas, que no ha demostrado nada en el último tiempo de sus condiciones de goleador que nos tenía acostumbrados", comenzó su análisis Véliz.
"Con ese contingente ha tenido que lidiar Pizzi, además también con algunos desaciertos tácticos. Desde mi punto de vista me deja más dudas que certezas. Los jugadores no han sabido tomar la mano al nuevo técnico, esa es mi impresión", prosiguió.
Manifestó que "el lunes cometieron muchos errores, y jugadores que a veces no los cometen, como el arquero. Claudio Bravo recibió el primer gol en su palo, pero el segundo no porque hubo un rebote que desvió la pelota".
"De ahí empezamos a escalar. (Mauricio) Isla ya no es el mismo de antes. (Jean) Beausejour también, intrascendente. Los dos centrales con algunos errores, y el mediocampo fue la piedra de tope. Ahí perdimos toda consistencia y claridad", continuó.
Comentó que "nunca le había visto un partido tan malo a Charles (Aránguiz) como el de ayer (lunes). Arriba, en el ataque, Vargas fue cero aporte y Alexis (Sánchez) nunca pudo sacarse un hombre de encima".
Cree que "es lógico que caigan en la soberbia, son jugadores que están viviendo una época gloriosa en sus clubes, juegan en Europa, son admirados y ganan dinero. La mente, por ahí, les juega una mala pasada y los hace caer en tonteras que habían superado".
"Nadie dice que ayer Vidal jugó un partido horroroso. Todos les aplaudimos el despliegue físico, pero él quiere estar en todos lados y, a final de cuentas, no está en ninguno. Ausente en todo. Lo único que quería era hacer un gol, abandonaba el mediocampo y se iba al ataque. Es parte de él", añadió.
"El gran bastión que teníamos, como se decía, el mediocampo más jerárquico de Sudamérica ante Argentina se equivocó mucho", finalizó.