Lionel Messi sufrió lesión en la zona lumbar en el amistoso ante Honduras
El capitán de Argentina recibió un duro golpe y fue reemplazado por los dolores.
Informe médico indicó que su lesión fue "una contusión ósea".
El capitán de Argentina recibió un duro golpe y fue reemplazado por los dolores.
Informe médico indicó que su lesión fue "una contusión ósea".
Lionel Messi, capitán de la selección Argentina, terminó lesionado este viernes durante el partido amistoso que disputó su equipo ante Honduras, como preparación para la Copa América Centenario.
Durante el transcurso del segundo tiempo, en el minuto 58, Messi comandó un contragolpe para su escuadra, y recibió un desplazamiento por parte de uno de los rivales. Al caer, chocó con el volante hondureño Johnny Leverón, quien lo golpeó con la rodilla en la zona baja de la espalda.
De inmediato el jugador se tomó la zona afectada, quedándose en el piso por varios segundos esperando la asistencia del cuerpo médico.
Una vez asistido, el volante salió del terreno de juego y evaluó la posibilidad de seguir, pero el dolor era demasiado y tuvo que desistir, siendo reemplazado por Ever Banega (63').
En los vestuarios, se le realizó una rápida ecografía que sirvió para descartar una lesión ósea grave. No obstante, el malestar persistió, por lo que fue llevado a una clínica de San Juan para descartar una lesión mayor.
Daniel Martínez, médico del plantel, aseguró al medio TyC Sports que debido al golpe tiene "un fuerte hematoma lumbar al borde de la fisura".
Al mismo tiempo, la selección argentina a través de su cuenta oficial afirmó que "Messi sufrió un traumatismo en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parrilla costal. Se le están realizando estudios"
El técnico trasandino Gerardo Martino, en tanto, aseguró en la conferencia de prensa post partido que "la preocupación siempre la tenemos. Sufrió un fuerte golpe y no pudo terminar el partido, cuando la idea era que completara los 90 minutos".
El informe médico final, publicado por la Asociación de Futbol de Argentina, reveló que Messi sufrió una "contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas) y de zona paravertebral lumbar. Además, se le indicó tratamiento médico".
Por lo tanto, el jugador comenzará tratamiento de cuidado para llegar de la mejor forma a la cita continental que se disputará en Estados Unidos.