El mediocampista de la selección chilena Marcelo Díaz no dudó en respaldar al arquero Claudio Bravo en la conferencia previa al duelo de este sábado entre el combinado nacional y México, por los cuartos de final de la Copa América del Centenario, a disputarse desde las 22:00 horas en Santa Clara.
Díaz dijo que "siempre las críticas pueden ser justas o injustas. Nosotros tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo, es nuestro referente, nuestro capitán y a él no le afectan las críticas ni a nosotros tampoco. Tenemos que tener claro las condiciones que tiene, él está tranquilo y como equipo estamos confiando en él como siempre".
El mediocampista analizó el duelo ante los aztecas y dijo que será un duelo parejo donde la idea es hacer prevalecer las virtudes de Chile por sobre las del rival.
"Son jugadores muy experimentados, con muy buen pie, que llevan jugando mucho tiempo en Europa. Tengo una valoración de México similar a la de Chile, por lo que creo que será un partido muy parejo", comentó.
"Nosotros no variaremos en lo que hacemos, México tiene sus virtudes y trataremos de contrarrestar ese juego. Trataremos de presionar alto, impidiéndoles jugar, tal como lo hacemos siempre. Eso nos resultó en el primer tiempo ante ellos en el amistoso y si bien terminamos perdiendo quedamos conformes con lo realizado. Ahora esa diferencia debemos marcarla con los goles", complementó.
En ese sentido, Díaz comentó que "lo único que nos debe importar es nuestro funcionamiento".
"Debemos preocuparnos de lo que haga Chile, de lo que nosotros tenemos en mente, de lo que debemos contrarrestar a México y eso lo único que en este momento nos tiene preocupados. La idea es seguir con el mismo juego que mostramos ante Panamá, porque si jugamos de esa forma, podemos conseguir muchas cosas. Independiente de lo que haga México, lo importante será como juegue Chile", añadió.