El ex portero de Boca Juniors y de la selección colombiana, Oscar Córdoba, analizó el duelo ante Chile, a disputarse este miércoles en Chicago, y aseguró que el cuadro cafetero debe estar preparado para superar el "impresionante" vértigo que impone la Roja, el cual es gracias a que todos los jugadores se ponen el overol a la hora de presionar.
"El vértigo de Chile a la hora de recuperar el balón es impresionante. Todo el mundo corre, se coloca el overal y no se guardan nada. Si Colombia es capaz de descifrar y estar al nivel técnico de soportar esa presión, será un lindo partido", dijo Córdoba en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Para ello dice quien fuera campeón de la Copa América en 2001 el equipo de José Pekerman debe hacer una presión asfixiante para evitar que Chile tenga el balón.
"Hay que hacer presión total, y evitar que Chile encuentre las conexiones para jugar, porque con la pelota Chile te mata. La idea es cortar el colectivo, cortar ese desarrollo en el juego. Eso sí, hay que ver si Colombia está preparada físicamente para aguantar esa presión", comentó Córdoba.
Es por ello que el ex portero debe disputarle el mediocampo a Chile: "Colombia no tiene pase desde la defensa, por lo que optaría el pase largo y pelear en la mitad de cancha para ahí gestar ataques con pases desde el centro a los delanteros", expuso.
"Me parece que lo más coherente es salir con tres volantes de corte, sin olvidar que hay que ir al frente, aunque siempre con criterio", añadió Córdoba, quien manifestó lo importante que es la ausencia de Arturo Vidal.
"Chile pierde mucho, no es un secreto. Le tienen respeto y el nivel que presenta en cada actuación es importante. Es sin duda uno de los mejores en el mundo en su puesto, porque es un jugador que te ataca, te recupera y también te hace goles", completó.