Pablo Hernández: Estoy en la selección para sumar en la posición que sea
El volante de la selección chilena valoró su actuación ante Bolivia y cree que aprovechó la chance que le dieron.
Ante Panamá espera que logren "imponer" el juego nacional.
El volante de la selección chilena valoró su actuación ante Bolivia y cree que aprovechó la chance que le dieron.
Ante Panamá espera que logren "imponer" el juego nacional.
El volante de la selección chilena Pablo Hernández conversó con la prensa en el hotel de concentración de la "Roja" en Philadelphia y se mostró "contento" por su debut en partidos oficiales con el equipo nacional, apuntando que está en la selección para sumar "en la posición que sea".
"Estoy con la ilusión de competir para ganarme un lugar en el equipo titular. Me tocó la oportunidad, creo que la aproveché. Por suerte se logró el triunfo. Ahora sigo en el día a día siempre pensando en que puedo jugar. Contento con mi debut oficial", dijo Hernández.
Eso sí, aseguró no le acomoda jugar como mediocampista defensivo. "Es una posición a lo que no me acostumbro. Siempre jugué un poco más adelante y con Bolivia me tocó ser más defensivo. Estoy acá para sumar en la posición que sea. Quiero ser una ayuda en el lugar necesario", explicó.
"Estoy más acostumbrado a jugar detrás del delantero que defensivo. Me tocó de cinco, con mucho ida y vuelta, dando pases claros. Mi trabajo fue defender y pasársela limpia a los jugadores adelante mío", añadió.
Respecto al encuentro con Panamá comentó que es un "partido importante para nosotros. Nunca planteamos un juego defensivo y esta vez no será la excepción. Ellos tienen la obligación de ganar. Esperamos imponernos rápidamente para que se haga más fácil, pero esperamos un rival difícil".
"Es necesario el ganar. Estudiaremos un poco más al rival y creo que saldrán a jugar. Es difícil aguantarnos así. Ojalá sea un partido abierto. Ellos tienen jugadores rápidos, pero esperamos imponer nuestro juego", prosiguió.
Finalmente tuvo palabras de apoyo para Fabián Orellana, criticado por su bajo nivel en los últimos duelos con la "Roja". "Cada uno sabe lo que puede dar. Lo veo bien, contento, con muchas ganas. Es un jugador importante para nosotros. No lo veo diferente. Algunas veces las cosas no salen, pero es importante apoyarlos a todos", sentenció.