Pizzi: Bravo es el capitán de esta generación y superará la amargura por el partido
El DT de la selección respaldó al golero que tuvo flojas respuestas en los goles.
Además se refirió a lo que se viene para el equipo.
El DT de la selección respaldó al golero que tuvo flojas respuestas en los goles.
Además se refirió a lo que se viene para el equipo.
El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, respaldó al golero y capitán del equipo, Claudio Bravo, pese al irregular nivel que mostró en el partido ante Panamá que significó el paso de los rojos a cuartos de final de la Copa América Centenario gracias al triunfo 4-2.
"No solo es mi arquero titular, si no que es el capitán de esta generación de jugadores que tantas alegrías le han dado al pueblo chileno. Es el jugador que más partidos tiene en la selección y además de respetarlo como futbolista, lo respeto como profesional", declaró.
"Estoy seguro que va a superar la tristeza o amargura que pueda tener por alguna acción del partido", sostuvo en relación a las flojas respuestas que tuvo en las conquistas de los panameños.
El estratego del conjunto nacional también sostuvo que ante Panamá resultó el plan que habían armado para el cotejo, "el cual incluía los lógicos contratiempos de un partido de fútbol y que hay que saber superar".
"Después tuvimos en líneas generales la misma filosofía de partidos anteriores con mayor certeza en el úlitmo pase y a la hora de definir, lo que nos permitió ganar con autoridad ante un rival que, como todos los rivales, son muy complicados".
En ese sentido, Pizzi dijo que se cumplió el primer objetivo al instalarse entre "los ocho candidatos para el título. Respetamos lo que viene y a los rivales y estamos seguros que ellos nos respetan, porque ven a la selección con el deseo de repetir el título de la última Copa América".
Acerca del próximo rival, que será México por los cuartos de final, Pizzi cree que "es una gran selección (...) queremos disputarle, queremos jugar y vamos a hacer el esfuerzo para competir y ver nuestras posibildades para ganar".
"Para enfrentar ese partido se necesita estar por encima de lo que habitualmente estamos y no solo en lo futbolístico. Tenemos chances de pasar y nuestra tarea es tratar de encontrar esas condiciones que nos permitan llevar a cabo nuestras virtudes al máximo de nuestra intensidad".
También Pizzi destacó a Alexis Sánchez: "En la mayoría de los partidos ha jugado por la banda izquierda, lo hemos utilizado por la derecha y por el centro. La única posición de Alexis es que esté dentro de la cancha, tiene una capacidad de desequilibrio que puede usar en cualquier posición y hoy lo hizo muy bien".
Además, dedicó palabras a Eduardo Vargas, señalando que "por suerte en el caso de hoy tuvimos la fortuna de que respondió como pretendíamos".
Chile viajará el miércoles hacia California para jugar el sábado con los aztecas en San Francisco.