El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se mostró mesurado tras la caída 1-0 que sufrió su escuadra ante México, en el último amistoso previo a la Copa América Centenario, pues destacó que se mostró un buen nivel pese a la incapacidad de marcar a los aztecas.
"Rescato que de cuatro partidos la mayoría del tiempo hemos jugado bien. No hemos podido ganar, pero no hace falta ser un sabio del fútbol para ver lo que pasó hoy. Sin dejarme satisfecho, tengo que decir que estoy muy tranquilo por el esfuerzo de estos jugadores y seguramente los resultados llegarán con el tiempo", afirmó.
"Estoy tranquilo, porque creo que el resultado no refleja lo que pasó en el partido", complementó el ex delantero, quien agregó que frente a los aztecas "tratamos de cubrir todos los detalles, pero esto es fútbol".
"Los partidos se ganan y pierden por pequeños detalles que a veces, por más que uno quiera controlarlos, están fuera del alcance, porque hay virtudes de los rivales que superan a las de uno mismo", arguyó Pizzi.
El seleccionador nacional también explicó que la gran cantidad de cambios de los que dispuso en la segunda etapa -seis-, se hizo "teniendo en cuenta lo que viene, los antecedentes de cada uno de los jugadores, la situación con la que han venido entrenando esta última semana y la necesidad que tuvimos de ver variantes".
"Es difícil buscar puntos débiles, hasta los 75' jugamos con bastante claridad, fluidez, con alternativas por ambas bandas. Nos deja tranquilos de cara al futuro", comentó el DT, que además se refirió a la situación de Arturo Vidal, quien debió ser atendido sobre el final del primer lapso debido a un golpe.
"El informe es que no hay problema, solo los golpes normales de un partido de este nivel. Nada que nos impida creer que va a estar disponible para el partido con Argentina. Vidal es un jugador de otra jerarquía, es poco habitual ver en el fútbol jugadores con ese nivel", declaró.
También Juan Antonio Pizzi explicó su determinación de llamar a Mark González para reemplazar al lesionado Matías Fernández y señaló que "es un jugador ofensivo, no hemos tenido posibilidades de trabajar con él, pero sí conocemos su actualidad. Nos ofrece posibilidades por la banda izquierda y estaba en actividad, es un punto que consideramos".
"Jean Beausejour viene con mucha carga y Eugenio Mena también, hay que prever que pueden sentir la fatiga y por eso decidimos reforzar esa banda", indicó Pizzi.
Luego de reiterar que su intención es que el equipo esté bien preparado para el choque del lunes ante Argentina, el hispanoargentino se mostró "segurísimo que los goles van a llegar. Hay que estar tranquilos y trabajar ese aspecto para tratar de concretarlos".