Pizzi: "Nos vamos a levantar, confiamos en que estaremos en la siguiente ronda"
El DT de Chile cree que su equipo cayó frente a los trasandinos por imprecisiones.
Dijo que ante Bolivia y Panamá pondrán a prueba sus opciones en la Copa.
El DT de Chile cree que su equipo cayó frente a los trasandinos por imprecisiones.
Dijo que ante Bolivia y Panamá pondrán a prueba sus opciones en la Copa.
El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, cree que el partido en que su equipo cayó 2-1 frente a Argentina se resolvió por algunas imprecisiones, lo que consideró como "errores garrafales", y cree que ante Bolivia y Panamá pondrán a prueba su capacidad de continuar en la Copa América Centenario.
"Argentina es un justo ganador. Cometimos algunos errores puntuales que nos costaron los dos goles, pero en el trámite del partido no noté una diferencia de un equipo hacia otro, solo estuvimos imprecisos. Argentina presionó a los jugadores que tenemos encargados de la creación y a partir de ahí se nos complicó", declaró.
"Fue un partido de alto nivel, con un primer tiempo muy intenso, muy parejo. Un error puntual contra este tipo de equipos, este tipo de jugadores, es un error garrafal. Hay que tratar de corregir y no cometerlos más", apuntó.
Pese a la caída, tercera consecutiva bajo su mandato, Pizzi señaló que confía en su capacidad y también en sus jugadoreS: "Nos vamos a levantar, hay un partido dificilísimo en cuatro días y tendremos que mostrar si realmente merecemos seguir participando de la Copa o no. Vamos a trabajar duro, a recuperarnos física y mentalmente de esta derrota. Confiamos en que estaremos en la siguiente ronda".
En relación a las anotaciones del conjunto trasandino, ambas por el sector derecho de la defensa, el hispanoargentino señaló que un jugador como Angel Di María "resuelve con mucha certeza. Nos pasó en Santiago y vuelve a pasar aquí, mientras el segundo fue una jugada similar, con el agregado que tenemos la mala fortuna que el tiro roza en Isla y desvía el balón".
La ausencia de Messi, a juicio de Juan Antonio Pizzi, los favoreció, pero "el jugador que lo reemplazó -Nicolás Gaitán- hizo un buen partido. Creo que con otras virtudes, también ha servido a que el equipo rival haya tenido mayor estructura. Eso en definitiva hizo del rival un equipo muy sólido que pudo sacar ventajas".
Pese a que las anotaciones llegaron por las bajas coberturas que hizo Mauricio Isla en el retroceso, el ex delantero desestimó que a su equipo lo dañasen por las bandas: "Fueron dos errores puntuales que se generan en el centro del campo. A partir de ahí el espacio se desarrolla por el extremo izquierdo, pero no nos vimos superados por las bandas".
"Todo lo contrario, ellos al tener a un referente de área como -Gonzalo- Higuaín trataban de entrar por el centro y nosotros en líneas generales lo controlamos. Son dos cosas diferentes, no veo que nos hayan superado por las bandas", indicó.
El ex DT de U. Católica también manifestó que sus jugadores están acostumbrados a la presión y que además "saben que a todos los campeones se les exige el máximo, todos quieren ganarle al último campeón".
"Para mejorar hay que luchar contra eso y tratar de imponerse. Vamos a preparar el partido con Bolivia y después esperar el último, con Panamá, y ver si merecemos estar en la última instancia", insistió.
"Van a ser partidos difíciles, no hay que ser sabios para saber que el nivel de nuestro equipo es superior al de otros pero, hay que trasladar esa superioridad al juego y demostrarlo en la cancha (...) vamos a tratar de recuperar la parte física y sicológica para afrontar estos partidos", finalizó Pizzi.
Chile enfrenta su segundo partido del certamen el próximo viernes frente a Bolivia, en el Gillette Stadium de Foxborough.