Conmebol admitió que el VAR se equivocó al no sancionar penal contra Vinícius

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

El ente rector publicó el video de la jugada y el diálogo del VAR.

Conmebol admitió que el VAR se equivocó al no sancionar penal contra Vinícius
Llévatelo:

La Conmebol reconoció este miércoles que el VAR se equivocó al no revisar la decisión del árbitro de campo en relación a un contacto "imprudente" del zaguero colombiano Daniel Muñoz sobre el delantero brasileño Vinícius Júnior dentro del área.

La jugada tuvo lugar en el minuto 42 del partido que enfrentó a Brasil y Colombia cuando el "Scratch" ganaba 1-0 al combinado cafetero, en el cierre del Grupo D de la Copa América de Estados Unidos.

Muñoz cortó una jugada de Vinícius dentro del área, pero el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no vio infracción y ordenó continuar el juego.

"Toca balón", dijo Valenzuela en los audios divulgados este miércoles por la Conmebol, organizadora de la Copa América.

El VAR, capitaneado por el argentino Mauro Vigliano, entró entonces en acción.

"Necesito ver si toca balón. Quiero ver si cambia la dirección del balón (...) Si pellizca pelota, ¿verdad? Sí", indicó la voz del VAR.

"Jesús (Valenzuela), muy ajustado, puedes reanudar. Pellizca pelota cuando baja el pie y ahí le da impulso, después se da el contacto", añadió dirigiéndose al árbitro de campo.

Sin embargo, la Conmebol analizó el cruce y lo describió de la siguiente forma: "En una disputa de balón dentro del área, un defensor no toca el balón y producto de la disputa se produce un contacto imprudente para la acción. El árbitro no logra observar la acción y deja que el juego continúe", expresó.

La entidad señaló que el VAR, de manera protocolar, pasó a analizar la jugada "con distintos ángulos, velocidades y consideraciones, y no logra identificar que el defensor no toca el balón antes de contactar imprudentemente al delantero".

"Ante esto, el VAR confirma, de manera incorrecta, la decisión original de campo", admitió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter