DT de Canadá restó importancia al castigo: "Gareca hará un gran trabajo preparándolos"
Jesse Marsch analizó el partido de este sábado ante La Roja.
Jesse Marsch analizó el partido de este sábado ante La Roja.
El seleccionador de Canadá, el estadounidense Jesse Marsch, consideró este viernes que no supondrá una ventaja para su equipo la suspensión del técnico de Chile, el argentino Ricardo Gareca, para el partido en el que ambos planteles se jugarán la permanencia en la Copa América 2024.
En la conferencia de prensa ofrecida en vísperas del encuentro en Orlando, Marsch señaló que la suspensión "se puede considerar una ventaja", pero "al final" quienes estarán en la cancha serán los jugadores.
"Gareca hará un gran trabajo preparándolos para un gran partido, y sin duda estarán listos", agregó.
Para el estadounidense, es una "sanción dura" la impuesta a Gareca y al seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, aunque consideró que seguro tanto Chile como Argentina fueron advertidos previamente.
Mencionó que también a Canadá se le ha advertido sobre algunas "infracciones" y aseguró que junto a sus jugadores intentan ceñirse a las reglas y ser "disciplinados en todos los sentidos".
La Conmebol suspendió por un partido a Gareca y Scaloni por la reincidencia de sus equipos al incorporarse tarde al terreno de juego tras el entretiempo.
Precisamente tras el encuentro inaugural de la copa disputado entre la Albiceleste y The Canucks, Marsch protestó porque los jugadores argentinos tardaron 20 minutos en salir al terreno de juego.
El seleccionador de Canadá afirmó este viernes que hizo esos comentarios "un poco en broma" y que no pensó que alguien tendría que rendir cuentas, aunque consideró "notable" que ocurriera.
El estratega aseguró que están concentrados al "cien por ciento" en el encuentro con Chile, al que calificó como "uno de los mejores equipos" en el torneo continental en los últimos 15 a 20 años.
Marsch destacó la experiencia de la Roja, que es "un equipo exitoso, con un entrenador muy exitoso y jugadores realmente buenos, talentosos y experimentados".
"Entonces, claramente para nosotros esto será un gran desafío, nos aseguraremos de jugar disciplinadamente", sostuvo.
Según el seleccionador, en este encuentro no buscarán conformarse con el empate, por lo que plantearán un juego más ofensivo, pero sin ceder demasiados espacios a los dirigidos por Gareca.
A su juicio, el equilibro, disciplina y concentración serán claves y determinarán cuán "exitosos" podrán ser.
Canadá y Chile se enfrentarán este sábado en el Inter&Co Stadium de Orlando, en la tercera y última fecha del grupo A, en la que se definirá qué otro equipo de la llave pasará a cuartos de final además de la ya clasificada Argentina.