El brasileño Raphael Claus arbitrará la final de la Copa América 2024
El juez fue designado por Conmebol para el partido de Argentina y Colombia en Miami.
El juez fue designado por Conmebol para el partido de Argentina y Colombia en Miami.
El brasileño Raphael Claus fue designado por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir la final de la Copa América 2024 que disputarán Argentina y Colombia, el próximo domingo en el estadio Hard Rock de Miami, a las 20:00 horas (00:00 GMT).
Claus, que en esta Copa América solo dirigió el encuentro entre Venezuela y México, de la primera fase, fue el árbitro del último partido que perdió la selección colombiana, precisamente contra Argentina (1-0 en Córdoba en febrero de 2022, por las Clasificatorias).
A Colombia le arbitró también en la victoria por 3-2 sobre Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2021 y el empate frente a Paraguay (1-1) en Clasificatorias.
A Argentina, además del partido de Córdoba, le dirigió en empates contra Ecuador y Paraguay y una victoria sobre la Albirroja, siempre en las Clasificatorias mundialistas.
Para la esperada final, Claus estará asistido por sus compatriotas Bruno Pires y Rodrigo Correa.
El paraguayo Juan Benítez será el cuarto árbitro y Eduardo Cardozo desempeñará el rol de quinto árbitro.
En el sistema de asistencia arbitral por video (VAR), el encargado será el brasileño Rodolpho Toski, acompañado por Danilo Manis también de Brasil como AVAR.