Gareca cerró polémicas por Loyola y Alexis: La selección es prioridad absoluta
El entrenador de la selección chilena golpeó la mesa y concluyó cualquier discusión al respecto.
El entrenador de la selección chilena golpeó la mesa y concluyó cualquier discusión al respecto.
El entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, encaró las críticas surgidas luego que el jugador de Huachipato Felipe Loyola se perdió el importante partido de Copa Libertadores ante Gremio al encontrarse trabajando en "Pinto Durán" y por la tardía incorporación de Alexis Sánchez a la delegación.
El técnico explicó que se trata de "dos cosas diferentes. Uno termina la temporada, el otro está jugando campeonato y torneos internacionales".
"Hablé con el presidente que muy respetuosamente me llamó en ese aspecto, pero le expliqué la situación y ahora lo explicó a ustedes -a la prensa-, porque llegaron versiones que la cosa estaba un poco confusa", expresó.
"Si llego a un acuerdo con la Federación en determinado momento y tengo una semana de trabajo previa a la fecha FIFA, algo que había hecho antes en Perú, que tenía la posibilidad de trabajar una semana antes con los del medio local, si llegan a tener esa posibilidad y los equipos locales etán en competencia, priorizo que los jugadores jueguen torneos internacionales, -pero- si tengo con fecha FIFA un determinado día para que lleguen, la selección es prioridad absoluta para nosotros en todos los aspectos", detalló.
Las cosas terminantes no me gustan. En este caso es importante porque de haber alguna concesión, empezaría a abrir las puertas a cualquier tipo de concesión y para nosotros los más importante es la selección. Si hubiese habido ese tipo de situación lo hubiese contemplado y dado prioridad al club, no tengan ninguna duda", advirtió.
"Como es fecha FIFA y como ya nosotros optamos por trabajar, vemos que la selección es prioridad absoluta para nosotros; entiendo las posturas de los clubes, de todos, y respetuosamente si tengo que aclarar no hay problemas, pero lo más importante para nosotros es la toma de decisiones de la selección", concluyó.
Reaccionando en relación a la tardía llegada de Alexis Sánchez detalló que el jugador "termina la temporada y vemos como proceso de reucperación el descanso de los jugadores. En ese caso hubo jugadores que comenzaron el 3, otros el 4 y en el caso de él se otorgó permiso hasta el 6".
"No hay concesión, vemos como posibildad si el jugador lo pide y no hay impedimento en el estado de forma o un cambio muy alargado que lo lleve a perder estado de forma, que corre una situación diferente, no tenemos ningún problema en ese aspecto que el jugador pueda comenzar más tarde en este tipo de situación", completó.